jueves, 10 de mayo de 2012

Asics GT 2160, Salomon XT wins, Asics Trabuco 14. En mi modesta opinion.


Asics Trabuco 14


Después de haber realizado ya una carga de kilómetros considerables creo que ya estoy
en posesión de una verdad objetiva ( aunque relativa ya que es mía ) sobre los últimos tres modelos de zapatillas que utilizo.

- Asfalto: Asics GT 2160.

- Tierra:   Salomon XTwins.
              Asics Trabuco 14.


Asics GT 2160.

Estas zapatillas las resumo en dos palabras: obra maestra.
Ligeras, muy estables y extraordinariamente amortiguadas.
Muy buena sujeción del pie.
Estoy loco por ellas. Poco más que decir.

Salomon XTwins.

Llamadas por algunos, el ferrari de las zapatillas.
Durante los primeros 400 o 500 Km  ideales, luego la amortiguación se esfuma, desaparece.
Son muy estables y muy técnicas, ideales para carreras alpinas.
Su sistema de cordón es estupendo. (Sistema de lazado Quickfit).
Buen agarre y sujeción del pie.
Una verdadera lastima que no cuente con una amortiguación mejorada y duradera.
No se si sus predecesoras ….

Yo ya la tengo jubilada.

Asics Trabuco 14.

Las mas amadas por muchos, son unas zapatillas muy , pero que muy buenas.
Mas blandas ( no las veo tan alpinas ) que las XTwins, estables y con buen agarre , pero a mi entender les falta mas amortiguación.
Esta última es suficiente (tirando a justa) y duradera,  pero me gustaría tener la misma sensación en las Trabuco que siento con la niña de mis ojos , la Asics GT 2160.
También diré que  es lo que mas necesito y busco en unas zapatillas amortiguación, para mis 72 Kg , pero como norma general todas las zapatillas de montaña tiene este punto para mi entender débil.
Muy buena sujeción del pie.


Las tres tienen algo en comun, son caras, salvo que busquemos las oportunidades que la compra on-line nos ofrece o alguna ganga en tienda.








1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy deacuerdo, es necesaria una zapatilla de montaña con mas amortiguacíon, todas pecan en este campo.
Buen blog tío.
Chus.