domingo, 17 de junio de 2012

Cuenca. Carrera Hoz del río Huecar. 15 Km.



Las famosas casas colgantes

Pues si es la escusa perfecta, escaparse a Cuenca ( ciudad ) a degustar uno de los platos más típicos y de paso pues ... correr un poco.
Este fue básicamente el plan para el fin de semana.
Cazuela de barro con morteruelo mas vinito tinto de la zona y los 15 Km de la popular carrera de la hoz del río Huecar, y si no conoces Cuenca darse una vuelta ya que es una preciosa ciudad cargada de hístoria.


Callejeando

La carrera tuvo lugar el pasado domingo 17 de Junio, dándose la salida a las 10:00 de la mañana.
El recorrido combina perfectamente dos cosas, por un lado la vistosidad de la zona por donde transcurre el circuito y por otro el empeño que hay que darle a los aproximadamente primeros 9 Km de constante subida.



Toda la carrera se realiza por asfalto, primero se sale del casco urbano de la ciudad para continuar por la carretera ascendente que bordea el río Huecar y luego se desciende por el casco urbano nuevamente, vamos que no son 15 Km de los fáciles.

En mi caso es la segunda vez que la realizo, la primera ya queda lejos ... en el 2004 , ¿ tanto ?... Bueno finalmente mi marca fue de 1h 10 min, el 463 de los 1481 corredores que finalizaron y el 118 en mi categoria veterano -B.


Pasada ya la meta

Para los que queráis degustar el morteruelo os podéis arriesgar con esta receta:  ( Extraida de http://www.vercuenca.com )

- ½ liebre o conejo de campo
- 1 perdiz
- ¼ gallina
- ¼ jamón serrano
- ¼ hígado de cerdo
- ¼ panceta
- 300 gramos pan rallado
 - 150 cc aceite oliva
- sal
- pimienta
- pimentón
- alcaravea, clavo molido y canela al gusto.

Poner a cocer todas las carnes (bien peladas y limpias) durante 3 horas. Una vez cocidas sacar y limpiar bien de huesos y piel (las aves) y cortar fino a cuchillo, reservar el caldo de cocción.
En una sartén grande pondremos el aceite y cuando esté caliente añadiremos el pimentón, dejar freír como 5 segundos y añadirle el caldo de cocción, las especies y la sal.
Cuando empiece a hervir le pondremos el pan rallado, dejándolo cocer durante 5 minutos y se le añaden las carnes picadas y se deja cocer durante 20 minutos a fuego lento, moviéndolo de vez en cuando para que no se pegue, ponerlo a punto de sal y servir en cazuelitas de barro.
Debe tomarse muy caliente, bien con tenedor, bien mojando pan de pueblo, bien untando en el pan mediante un cuchillo. Vino tinto manchego.
Se trata de un paté exquisito (si está bien hecho).

Irresistible ....
 Mas info sobre Cuenca www.vercuenca.com

No hay comentarios: