jueves, 30 de mayo de 2013

Mochila Kalenji de hidratacion running



Me han prestado la mochila para que la probase.
La prueba se realizo corriendo en montaña durante 30 Km, mis conclusiones han sido:

Se trata de una mochila con una capacidad de 12 litros, bastante ligera y que se adapta muy bien a la espalda durante la carrera , sobre todo gracias a su sistema de chaleco de maya.

La mochila se encuentra dividida en tres compartimentos, uno de acceso principal , otro en un lateral dividido del primero y el del sistema de hidratación.

Tiene dos porta bidones en la parte delantera colgados en las cintas de los hombros.
Dependiendo de la forma de los bidones si  los apretamos con las gomas de sujeción, pueden oprimirnos en el pecho y ser bastante molestos. En esta zona se echa de menos un acolchado para evitar roces, la solución que yo le encontré fue no poner las gomas y no tener el chaleco muy apretado, tiene cuatro puntos de ajuste, dos en cada lado de fácil acceso .

Con el chaleco apretado también peca de transpiración en la espalda.
El chaleco tiene cuatro pequeños compartimentos en la parte delantera bastante útiles por su cómodo acceso.
También tiene bolsa de hidratación de 2 litros (yo las quito no me gustan), por lo que podemos ganar algo de capacidad.
En el lateral tiene instalado un porta bastones, que a mi parecer y debido a la aparente fragilidad de la tela da la impresión de que una vez cargado y en carrera , el movimiento y la tirantez con la que queda puede terminar por rasgarla, conclusión que no puedo desde luego demostrar.
Posee pequeña bolsa colgada en el interior para pequeños objetos ( móvil, ect .. )

En líneas generales se trata de una mochila bastante aceptable, que como he comentado le encuentro como pega a destacar  los porta bidones, pero hay que tener en cuenta también la constitución física pectoral de cara uno.
Personalmente pienso que es mas mochila de hidratación running (que es lo que indican) para tiradas largas, ideal para llevar algo de ropa si la meteorología amenaza, y algo de alimento, pero para trail hay mejores opciones de la misma marca.

__________________________________


No hay comentarios: