domingo, 28 de diciembre de 2014

Felices fiestas.










No regales animales de compania, piensa que  no son un juguete son una seria responsabilidad y se merecen una vez que te decidas a tenerlos, una vida digna. No los compres ADOPTA.


martes, 9 de diciembre de 2014

El bosque de Finlandia


LOCALIZACION: Rascafria. Madrid.
DISTANCIA: 5 Km. Circular.
TIEMPO: 1 h.
MASCOTA: Si.





En las proximidades de la localidad de Rascafría a mas o menos la altura del conocido Monasterio de Santa María del  Paular, se encuentra un curioso bosque formado por coníferas y otros árboles de hoja caduca, muy similares a los existentes en el norte de Europa, bosque conocido como el bosque de Finlandia.
Esta situado en una zona que tiene creado un microclima debido a que se encuentra a unos 1000 m. sobre el nivel del mar y rodeado por montañas.
Su encanto reside en particular, a parte del mencionado bosque que tiene un pequeño lago con su embarcadero, y una pequeña cabaña (según informaciones una sauna).




La ruta propuesta es muy fácil ( incluso para carritos de niños ).
Parte del aparcamiento que hay en la primera entrada al centro de educación medioambiental , según venimos del Pto. de Cotos a Rascafría.
El primer tramo de la ruta pasa por este centro (entrada libre) y sale al llamado Puente del Perdon, el cual atravesaremos.
Por extender un poco la ruta , esta llega a la entrada de Rasca fría y regresa pasando por dicho bosque y tan pintoresco embarcadero.



Fotografías del autor.


_______________________________________________