sábado, 10 de noviembre de 2012

CIRCULAR ALTO DE LA BARRANCA


Localización: Ctra. al Pto de Navacerrada. Madrid.
Distancia: 12 Km ida + vuelta
Apto Niños: Si
Apto perros: Si.
Circular: Si

Guarramillas y Maliciosa
En esta ocasión se trata de una ruta muy sencilla que discurra prácticamente por pista salvo algunos kilómetros que haremos por la senda Ortiz, pero que no tienen dificultad alguna. 

El inicio parte de un pequeño aparcamiento al borde de la carretera que sube al Pto. de Navacerrada desde Cerceda, antes de llegar a la estación biológica del ventorrillo en el Km 12 mas o menos de la mencionada carretera. 
Si nos fijamos veremos una barrera metálica a nuestra derecha en el sentido de la marcha indicado.
Al otro lado de esta se encuentra la pista forestal que debemos de tomar.

Esta pista nos dejara en una zona que albergo un sanatorio de tuberculosos, cuyas ruinas fueron lanzadas a la fama por el rodaje de una película de terror de la época, titulada La noche de Valpurgis, nombre que las tétricas ruinas heredaron conociéndose el lugar como el sanatorio de valpurgis.
Ya no queda nada en la zona, las ruinas del sanatorio fueron derribadas y la zona limpiada de estas, es como si no hubiese estado nunca, solo un cartel informativo nos confirmara pasada existencia.
Para mas informacion : acmaliciosa.es

Ruinas del sanatorio llamado Valpurgis

Continuando llegaremos a la zona mas elevada de la ruta, un magnifico mirador del valle de la Barranca y de dos de los picos mas significativos de la zona, el alto de Guarramillas y la Maliciosa.

Continuaremos descendiendo y tras tomar la senda Ortiz iniciaremos el camino de retorno. 

Track y mapa de la ruta:






_________________________________________________

Dedico esta entrada a mi perro Kini , un mastín con el que he compartido a lo largo de diez años y medio muchas salidas principalmente por la sierra madrileña, sierra que ha dejado de sentir su trote desgarbado, su cuerpo retozando sobre algún verde prado, pero que no dejara nunca de sentir su espíritu  como no podré dejar de sentirlo yo.
Grandullon, este fue nuestro ultimo paseo, por el momento. Nos vemos.
_________________________________________________

No hay comentarios: