domingo, 3 de agosto de 2014

Las cuevas del Aguila


Localizacion: 
Ramacastañas, a 9 km de Arenas de San Pedro, en la provincia de Avíla.





El aspecto actual se data en unos 12 millones de años, con formaciones espectaculares en su gran sala de unos 10.000 m2.

Su descubrimiento se produjo en la tarde del 24 de diciembre de 1963, por cinco chavales que merodeaban cazando por la zona, al observar que de un agujero salía vaho. El vaho se producía por la diferencia de temperatura existente en el interior, unos 20 ºC y el exterior, mucho más frío.



Los chicos, ayudados de cuerdas y linternas se adentraron por lo que parecía una gatera de no más de 60 cm de ancho. Durante un buen rato, recorrieron unos 50 o 60 metros agachados hasta llegar a la gran sala principal. Después estuvieron perdidos por su interior casi cinco horas, hasta que lograron encontrar de nuevo la salida.

Se abrieron al público el 18 de julio de 1964.

El recorrido es de 1 Km aproximadamente y se realiza con un guía que en unos 30 minutos, nos ira contando la historia de su descubrimiento, el origen de su formación y nos ira señalando las formas a las que se asocian algunas de las formaciones. El recorrido esta muy acondicionado y carece de problema alguno.
Están permitidas las fotografías pero sin flash. 


Cerca de la entrada hay un restaurante con terraza, pero es una zona muy visitada por lo que es recomendable evitar días festivos y puentes.

Para mas información:



__________________________________________________



No hay comentarios: