viernes, 9 de enero de 2015

Los miradores de los Poetas.

LOCALIZACION: Cercedilla . zona recreativa de las dehesas.
DISTANCIA: 13.5 Km.
CIRCULAR: Si.
NIÑOS: Si ( Considerar desnivel y distancia ).
PERROS: Si.

En esta ocasión nuestros pasos nos llevaran a visitar unos de los rincones mas interesantes de la sierra madrileña, el mirador de Luis Rosales  (Granada, 31 de mayo de 1910-Madrid, 24 de octubre de 1992) fue un poeta y ensayista español de la generación de 1936. obtuvo el Premio Cervantes en 1982 por el conjunto de su obra literaria),  y el mirador de Vicente Aleixandre ( Sevilla, 26 de abril de 1898-Madrid, 14 de diciembre de 1984). Poeta perteneciente a la Generación del 27, recibe el Premio Nobel de Literatura en 1977.

Partiremos de uno de los parking situado en las conocidas dehesas de la localidad de Cercedilla, en concreto del que esta situado frente al restaurante Cirilo, ctra de la Fuenfria M-966, en dirección a la famosa calzada romana y el puente del Descalzo, construido en la época de Felipe V. No se han conservado restos del antiguo puente romano que sorteaba el río, y es en este punto donde la calzada construida por Felipe V conocida como calzada Borbonica se solapa con la calzada Romana.

Puente del descalzo

Continuaremos hasta conectar con la PR-6 que deja la cómoda pista para transformarse en un sendero que nos llevara hasta la Ducha de los Alemanes.

Continuaremos la ruta hasta el refugio Aurrularque donde encontraremos un cruce de caminos, Senda Herreros, la PR-7  y la pista que nos llevara a los miradores.

Senda Herreros.

Antes de llegar a los miradores, ir atentos a nuestra derecha para no dejar de ver el reloj de sol de Cela.

Poco después de este daremos con los miradores de los dos poetas.

Mirador de Vicente Aleixandre

Mirador Luis rosales

Volveremos sobre nuestros pasos de nuevo al cruce para tomar la PR-7 en sentido descendente, la cual abandonaremos para continuar por la pista que nos dejara de nuevo en el punto de partida, pudiendo antes dar un ojo al embalse de Berceas.